+ EXTRA
Puebla, capital | Una derrama económica superior a los 5 mil 800 millones de pesos entre micro, pequeños, medianos y grandes empresarios generará el próximo Buen Fin que se desarrollará del jueves 13 al lunes 17 de noviembre.
En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que son 89 por ciento del total, las ventas en este fin de semana representan entre 15 y el 30 por ciento de sus ingresos anuales, informó el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, al presentar, junto con la Cámara de Comercio de Puebla, la décima quinta edición del Buen Fin.
En rueda de prensa, Gabriel Chedraui indicó que este año se incorpora la marca de certificación Hecho en México como elemento de identidad productiva y orgullo nacional.
El funcionario estatal señaló que Puebla es uno de los polos comerciales más dinámicos del país, y que la meta estimada de ingresos refleja el impacto del Buen Fin en los sectores de comercio, servicios y turismo.
El Buen Fin no es solo una temporada de descuentos sino un instrumento de política económica que fortalece el mercado interno, promueve la formalización empresarial y proyecta la Marca Puebla Cinco de Mayo como un referente de calidad y confianza, agregó.
En coordinación con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), continuarán con el impulso a la innovación empresarial, consumo local y reactivación productiva para confirmar que el desarrollo económico y la prosperidad compartida son posibles cuando se trabaja en unidad.
Durante la presentación de la Décimo Quinta Edición del Buen Fin en Puebla estuvieron presentes el líder de la Cámara de Comercio de Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid; el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Jaime Raúl Oropeza Casas; la directora general de la Cámara de Comercio de Puebla, Alejandra Mendoza Luna; y la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, Mónica Barrientos Sánchez.